Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Crypto News Noticias Criptomonedas
Noticias Ethereum
Token Alertas
NFT news Noticias de NFTs
Videos Crypto World Alerts
Best Crypto Sport Gaming
Tenemos empleo Criptomonedas
Noticias de Allmedgroup

Noticias Criptomonedas BBVA México lanza fondo de inversión centrado en Web3

Curador Noticias Crypto

Soy el curador de las Noticias Crypto de CryptoWorldAlerts. Si el documento o el contenido infringe cualquier derecho de autor, por favor señálelo en comentarios y será rápidamente borrado. A todos los artículos les incluimos el link del Recurso que consta como Source Link Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.


BBVA México lanza fondo de inversión centrado en Web3. El banco español extiende el negocio cripto a sus clientes mexicanos a través del fondo de inversión BBVADIG. La entidad financiera explica que su fondo de inversión especializado en blockchain y economía digital es el primero de estas características en México. El banco informa que puede contratarse a través de la App BBVA México. BBVA precisa que con el nuevo producto quieren ofrecer rentabilidad a sus clientes aprovechando la expansión de la tecnología en la nube, los activos digitales, blockchain y el internet de nueva generación.

Las DeFi suman casi 5 millones de usuarios y los DEX mueven $7.000 millones semanales

La entidad financiera explica que se trata de un producto con exposición a tres conceptos generales de blockchain y economía digital. Fintech: empresas que usan tecnología para brindar servicios financieros de manera eficiente, ágil, cómoda y confiable. Con soluciones importantes en el sector para medios de pago, infraestructura, creación de créditos, mercados financieros, crowdfunding y blockchain.

BBVA México fondo Web3

Web3. Indica que la evolución del servicio de internet será construida utilizando cadenas de bloques descentralizadas, que también impactarán en el sector y darán pie al desarrollo de tecnología para el metaverso, realidad aumentada, entretenimiento virtual y desarrollo de software. Tokens, que son unidades de valor que se le asignan a un modelo de negocio: NFTs, bienes raíces digitales y cripto contratos multi sectoriales.

Flixxo financiará una película con emisión de NFTs con normativa de CNMV

Europa propone un Observatorio Público para supervisar las finanzas descentralizadas (DeFi). En un informe elaborado para «Acercarse a la regulación y supervisión de las finanzas descentralizadas», la Comisión Europea propone la creación de un Observatorio que facilite la supervisión del sector. El organismo alude a la actividad de la iniciativa Moneda digital del MIT, que emite opiniones técnicas y advertencias sobre protocolos específicos.

JPMorgan contrata como responsable de política regulatoria al ex jefe de política y regulación de Celsius Network, una de las grandes compañías quebradas este criptoinvierno. La contratación de Aaron Iovine contrasta con las declaraciones realizadas recientemente por el CEO de JP Morgan, Jamie Dimon, Según informó Bloomberg, Dimon dijo en Congreso de Estados Unidos que las criptomonedas son esquemas Ponzi.

El banco BNY Mellon ya permite tener bitcoin junto al dinero tradicional

Venta de casas en formato NFT

Mastercard se alía con Paxos para ofrecer comercio de criptomonedas a los bancos. La alianza entre Paxos y Mastercard, líderes en sus sectores respectivos, muestra la manera en que las empresas del mundo financiero tradicional y el mundo digital, en lugar de competir se complementan. La solución propuesta en este acuerdo se denomina Crypto Source y abre nuevas posibilidades para los bancos, fintechs y sus clientes. La multinacional de pagos indicó que ofrecerá un conjunto integral de servicios para la compraventa de criptomonedas. 

El banco Société Générale ofrece custodia de criptomonedas a fondos de inversión

Roofstock onChain, especializada en ofrecer a los inversores la compra de propiedades de alquiler unifamiliares tokenizadas, vende el primer NFT inmobiliario comprado con USDC. Roofstock afirma que aprovechará Teller Protocol para permitir la financiación de propiedades inmobiliarias tokenizadas con el grupo de préstamos de USDC Homes. La plataforma USDC Homes permite a sus usuarios comprar inmuebles en Texas con hipotecas en criptomonedas.

MetaMask permite comprar criptomonedas con dinero del banco. La compañía ConsenSys, propietaria de MetaMask, anunció una asociación con la plataforma de pagos Sardine, para que los usuarios estadounidenses de MetaMask puedan realizar transferencias bancarias para financiar sus monederos y comprar criptoactivos de manera directa y al instante. Gracias a esta asociación, los usuarios de MetaMask en Estados Unidos podrán transferir el saldo de sus cuentas de banco a la wallet. 

Qué es IOTA, una red DLT pensada para el IoT

Bitcoin y stablecoins, las criptomonedas preferidas en los mercados emergentes. En su último informe sobre el índice de adopción global de criptomonedas, Chainalysis señala la importancia de los mercados emergentes en el desarrollo y crecimiento de la industria cripto. Los mercados emergentes lideran la adopción global de las criptomonedas y sus preferidas son bitcoin y las stablecoins. Los dos principales usos de los usuarios en estos mercados es el envío y recepción de remesas y  la protección del valor como activos de reserva, mediante stablecoins.

Futuro de Ethereum y tecnología de conocimiento cero

El futuro de Ethereum depende de la tecnología de conocimiento cero, ZK, afirma Jordi Baylina. Durante su intervención en Devcon VI, la conferencia de Ethereum celebrada en la ciudad de Bogotá (Colombia), Baylina habló sobre el papel de la tecnología ZK para escalar la mainnet de Ethereum. Baylina,  uno de los cofundadores Polygon Network, la solución de escalabilidad más importante de Ethereum, confía en que los ZK impulsarán la red hacia nuevas fronteras. Polygon lanzó la testnet de su solución zkEVM, que combina la tecnología de conocimiento cero para impulsar la velocidad y rendimiento de la red de manera significativa.

Gavin Wood renuncia a la dirección de Parity Technologies. El cofundador de la blockchain Polkadot, Gavin Wood, dijo en una entrevista con CoinDesk que aunque seguirá siendo accionista mayoritario de la compañía, trabajará como arquitecto  jefe de Polkadot. 

Mastercard se alía con Paxos para ofrecer comercio de criptomonedas a los bancos

El precio de Polkadot se desploma tras la salida de Gavin Wood. La renuncia del cofundador de Polkadot, Gavin Wood, como CEO de Parity Technologies, provocó la caída del precio de DOT en el mercado. La criptomoneda nativa de la red Polkadot, DOT, ha perdido casi un 5% de su valor en la última semana. Esto ha propiciado una bajada de la capitalización de mercado de Polkadot a $6.560 millones, situándose como la 12º criptomoneda del mercado, tras Polygon Network. Al cierre de esta edición, cotiza a $ 5,87.

El cofundador y ex CEO de Twitter, Jack Dorsey, está a punto de culminar la construcción de BlueSky, una red social descentralizada. Anunciada por primera vez en 2019, en BlueSky, los usuarios podrán decidir el contenido que quieren ver en la plataforma y retomar el control sobre sus propios datos e información. 

Samsung abre House of Sam, publicidad Web3 en el metaverso para los más jóvenes

Cierra LocalCryptos

La plataforma LocalCryptos cierra sus operaciones tras 5 años en el mercado. La plataforma ha informado que el cierre se realizará de manera limpia y ordenada, para permitir a los usuarios una transición sin problemas hacia plataformas P2P alternativas. LocalCryptos, anteriormente conocida como LocalEthereum, llegó a tener mas de 400 mil usuarios registrados. Según informa en su blog, el cierre se debe a varios asuntos. El de mayor peso tiene que ver con motivos relacionados con salud personal, pero también señala la situación del mercado de las criptomonedas y los desafíos regulatorios.

Se acerca BlueSky, la red social descentralizada y sin algoritmos del fundador de Twitter

La Administración Nacional de Electricidad de Paraguay (ANDE) aumenta las tarifas a los criptomineros. ANDE ha publicado una resolución dirigida a las empresas de minería de Bitcoin en la que informa que aquellas instalaciones que demanden energía eléctrica de forma intensiva, sin desconectar sus equipos en horas pico y de alta demanda, podrán pagar una tarifa hasta 58% superior a las establecidas. La medida busca optimizar el consumo energético en el país. 

Continúan los hacks a las cuentas de plataformas cripto en Twitter y a protocolos DeFi. Esta semana, los hackers publicaron promociones y un sorteo falso para engañar a los usuarios y robar sus criptos en la cuenta de Twitter de Gate.io. La estafa consistió en hacer que los usuarios ingresaran en un portal falso de gate.io e iniciarán sesión en él con sus credenciales. Los hacks a cuentas de Twitter y el exploit de protocolos descentralizados se ha incrementado durante los últimos meses. Como es el caso del protocolo DeFi, Mango Markets. 

Europa advierte que los metaversos deberán ser interoperables

Educación bitcoin

El Salvador valora incluir la educación sobre Bitcoin y blockchain en el sistema educativo del país. Así lo aseguró Mónica Taher, asesora de Asuntos Tecnológicos y Económicos de El Salvador. Taher informó que el Ministerio de Educación del país analiza una norma para incluir la educación sobre ambas materias en el sistema educativo del país

El exchange de criptomonedas Bitpanda se queda sin CEO en España. El pasado mes de junio la compañía informó del despido de parte de su plantilla. Aunque no quiso cuantificar el número de personas afectadas, sí indicó que fijará el equipo en 730 personas. 

Banco japonés MUFG invierte $22,5 millones en Animoca, su socio en el negocio de NFT

Utimaco apuesta por la ciberseguridad del automóvil. El proveedor mundial de soluciones de seguridad de TI está apostando por la ciberseguridad en el sector del automóvil. En uno de sus últimos whitepaper, Utimaco recoge la preocupación de los consumidores por la privacidad de las nuevas funciones digitales de sus vehículos.

El error que hizo perder 6,3 bitcoins a NiceHash. El minero de Bitcoin perdió la recompensa del bloque #759475 al no ingresar correctamente la dirección de retiro de los bitcoins. NiceHash perdió 6,3 bitcoins, equivalentes a unos $120.930. Esta cantidad tiene que ver con la recompensa de minería de bloque que actualmente paga la red: 6,25 BTC más las comisiones que abonan los usuarios en concepto de transacciones. 

Qué es Quorum, la blockchain empresarial de ConsenSys nacida en JP Morgan

Noticias sobre Web3 y metaverso

Interpol lanza primer metaverso policial mundial. La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) informa que ofrece cursos de formación intensivos a las fuerzas del orden de todo el mundo a través del metaverso. La organización mundial informa que su metaverso ya está en pleno funcionamiento y que permite a los usuarios registrados recorrer la sede de la Secretaría General de Interpol en Lyon (Francia). También facilita la interactuación con otros funcionarios a través de sus avatares, realizar cursos de formación intensivos en investigación forense y otros. capacidades policiales. La organización presentó su metaverso en su 90ª Asamblea General, celebrada en Nueva Delhi.

El BCE agiliza las licencias que permiten a los bancos operar con criptoactivos

Warner Bros estrena su división Web3 con un mercado de NFTs del «El Señor de los Anillos». El nuevo mercado de Warner Bros, denominado Movieverse, permite a los aficionados del cine realizar operaciones de compra/venta de NFTs. La plataforma incluirá otros títulos de películas en formato NFT en el futuro. 

CNMV y los NFTs

Flixxo financiará una película con emisión de NFTs bajo normativa de CNMV. Flixxo financiará la producción de la película de animación «La Frecuencia Kirlian» mediante la emisión de NFTs y siguiendo la normativa española establecida por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). 

Benidorm entra en el metaverso, el espacio donde se desarrolla la modernidad virtual

Nace Musicstart, la plataforma blockchain de la sociedad francesa de autores, compositores y editores de música de Francia (Sacem). Musicstart brindará a los artistas pruebas de anterioridad para sus obras y creaciones utilizando la cadena de bloques. El objetivo es que los músicos puedan  demostrar cuándo han creado una obra, protegiendo así sus derechos de autor.

Netflix utiliza el metaverso Decentraland para captar la audiencia Web3

Unstoppable Domains deja de vender sus dominios .coin en formato NFT. Unstoppable Domains indicó que suspende el servicio  tras descubrir que otra compañía, Emercoin, los vendía antes que ella.

En Web3 luce el sol

Konami y Mantisco irrumpen en la Web3. Los editores de videojuegos con sede en Japón y Corea del Sur, respectivamente, ingresan en el espacio de la Web3 para llevar a sus usuarios hacia nuevas experiencias. En el caso de Konami, la compañía japonesa informó  que quiere aumentar la oferta de productos relacionados con el mundo de los NFT, los metaversos y la Web3. Mantisco, con sede en Corea del Sur, comunicó su alianza con la compañía de blockchain Immutable X. 

Sociedad de autores de Francia lanza plataforma blockchain para los derechos de los músicos

No hay invierno en Web3, según Alchemy, la plataforma de desarrollo de productos Web3. Jason Shah, gerente de producto de Alchemy, dijo a  CoinDesk TV, que el desarrollo en el ecosistema Web3 no se ha visto afectado por el invierno que atraviesan las criptomonedas. Según Shah, los desarrolladores de Web3 siguen creando aplicaciones basadas en blockchain a un ritmo acelerado.

Al cierre de esta edición, la capitalización de mercado de las criptomonedas es de $934.764.817.110 dólares ($934,7 mil millones.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter





Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.

SPECIAL REPORT

Crypto Review

PUBLICIDAD

Share This