Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Crypto News Noticias Criptomonedas
Noticias Ethereum
Token Alertas
NFT news Noticias de NFTs
Videos Crypto World Alerts
Best Crypto Sport Gaming
Tenemos empleo Criptomonedas
Noticias de Allmedgroup

Noticias Criptomonedas Basque Culinary Donostia lanza 400 cryptopintxos NFT para el Metaverso

Curador Noticias Crypto

Soy el curador de las Noticias Crypto de CryptoWorldAlerts. Si el documento o el contenido infringe cualquier derecho de autor, por favor señálelo en comentarios y será rápidamente borrado. A todos los artículos les incluimos el link del Recurso que consta como Source Link Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.


Basque Culinary Center (BCC), de Donostia, lanza el miércoles 400 pintxos en formato NFT, que servirán de acceso a sus espacios exclusivos en el metaverso OneRare. El desarrollo de los NFT están a cargo de Digital Gastronomy Lab (LABe), el laboratorio de innovación del centro tecnológico de gastronomía de BCC. Según informan LABe, los pintxos salen a un precio de 25 euros cada uno y 10 de ellos están inspirados en recetas típicas del País Vasco. Los 10 cryptopintxos han sido elegidos por el equipo de innovación de BCC.

Los NFT llegan a la hostelería: un restaurante se financia con la venta anticipada de NFTs

La compañía informa que los NFT revendidos a mayor precio servirán de invitación exclusiva a la primera cena NFTzada en el contexto real de LABe Restaurant, ubicado en Donostia-San Sebastián (España). La cena, valorada en 160€, será diseñada y servida por el chef Santi Salinas, junto al equipo de LABe Restaurant, la segunda mitad de julio. La organización de la cena cuenta con el apoyo del Centro DLT de la Universidad de Malta, que ha realizado una investigación alrededor del proyecto y de  Speculative Futures Tel Aviv. En definitiva, se trata de una iniciativa para explorar posibles interacciones de la Web3 en el contexto de la restauración.

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

Basque Culinary NFT y Metaverso

Entre las ventajas que la Web3 puede aportar a la gastronomía, LABe cita la necesidad de prepararse para conectar con las futuras generaciones y formas alternativas de  monetización. También enumera la generación de nuevas formas de distribución del valor o el desarrollo de innovadores modelos de negocio. O la posibilidad de establecer vías y canales de interacción con los clientes, permitiendo conocerlos y fidelizarlos de otra manera.

El futuro de los NFT: ¡Es la comunidad, estúpido!

LABe subraya su apuesta por la digitalización y las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías, desde sus comienzos. En este contexto, anuncia que próximamente aterrizarán en el metaverso con un espacio virtual en OneRare, la primera plataforma dedicada al metaverso del sector alimentario, para explorar la relación entre gastronomía, web3 y nuevos entornos virtuales. El pasado 10 de junio, OneRare anunció en su canal de Twitter la asociación con Basque Culinary para lanzar Center LABe en su Foodverse.

Los NFT de Bored Ape Yacht Club muestran cómo será el consumo en los metaversos

Asociación con OneRare

El Metaverso o la gran fábrica de mercancías construida con NFTs

LABe explica que recreará su restaurante en el mundo virtual, al que la comunidad gastro-digital podrá acceder a través de diferentes dispositivos: ordenadores, tablets, smartphones (con capacidad RV/RA) o gafas y cascos de realidad aumentada.

El metaverso como gran túnel publicitario que nos convierte a todos en publicidad

Comunidades gastronómicas

El nuevo espacio se centrará en conectar a actores globales de los sistemas alimentarios en un nodo de generación y transferencia de conocimiento gastronómico. Todo ello, desde una perspectiva 360º, asegura LABe. Para lograr el objetivo, anuncia la construcción de experiencias innovadoras e inmersivas entre la comida y las personas. Así como generar nuevos espacios que refuercen los lazos entre comunidades gastronómicas con interacciones más complejas que las que ofrecen las redes sociales o las páginas web.

Cómo dar los primeros pasos hacia Web3, el internet de blockchain

Joxe Mari Aizeaga, director de Basque Culinary Center, indica que para co-crear la gastronomía del futuro en clave digital, LABe se plantea diferentes propuestas. Todas ellas enfocadas en ofrecer un punto de encuentro a consumidores, startups, grandes empresas y el sector HORECA. «Para diseñar nuevas soluciones, modelos de negocio y experiencias inmersivas en las que se investigarán el uso aplicado de diversos dispositivos y desarrollos tecnológicos en los espacios virtuales», asegura Aizeaga.

 

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter





Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.

SPECIAL REPORT

Crypto Review

PUBLICIDAD

Share This