Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Crypto News Noticias Criptomonedas
Noticias Ethereum
Token Alertas
NFT news Noticias de NFTs
Videos Crypto World Alerts
Best Crypto Sport Gaming
Tenemos empleo Criptomonedas
Noticias de Allmedgroup

Noticias Criptomonedas Bancos españoles que participan en las pruebas de CBDC del BCE

Curador Noticias Crypto

Soy el curador de las Noticias Crypto de CryptoWorldAlerts. Si el documento o el contenido infringe cualquier derecho de autor, por favor señálelo en comentarios y será rápidamente borrado. A todos los artículos les incluimos el link del Recurso que consta como Source Link Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.


El Banco de España y varios bancos españoles participan en la pruebas del Banco Central Europeo (BCE) relacionadas con la tecnología de registros distribuidos (DLT) para liquidación de transacciones mayoristas en CBDC. El BCE dio a conocer a finales de junio el nombre de las 49 empresas privadas del sector financiero y de los tres bancos centrales que participarán en la segunda fase del trabajo exploratorio del Eurosistema.

Bancos españoles, el BCE y las pruebas de CBDC

Según el BCE, el grupo explorará casos de uso específicos de julio a noviembre de 2024, sumándose a un primer grupo de participantes que ha estado haciendo pruebas desde el 13 de mayo. Esta segunda ola ampliará el alcance del trabajo exploratorio y cubrirá:

  • Pagos nacionales dentro de la zona del euro con liquidación simulada
  • Un amplio conjunto de casos de uso relacionados con valores con liquidación real y simulada
  • Transacciones de pago contra pago (PvP) en divisas con otros bancos centrales con liquidación simulada.

BANCOS ALEMANES EMITEN BONOS TOKENIZADOS POR VALOR DE 5 MILLONES EN PRUEBAS DEL BCE

Mientras tanto, nueve participantes del primer grupo agregarán más casos de uso y soluciones de tipo interoperabilidad. Los otros bancos centrales que participan junto a Banco de España son el de Bélgica, Alemania, Francia, Italia, Lituania, Luxemburgo y el de Países Bajos. El de Luxemburgo, Francia, Italia y Alemania también participaron en la primera fase del trabajo exploratorio. Las entidades financieras privadas españolas que participan en esta segunda fase son: Banco Cooperativo Español, Banco de Sabadell, CaixaBank, Cecabank, Unicaja, Renta 4 Banco y las sucursales españolas de BNP Paribas, Société Générale y CACEIS Bank. También participa la Autoridad Monetaria de Hong (HKMA).

La HKMA anunció el pasado mes de mayo Ensembleu para apoyar el desarrollo del mercado de la tokenización en la ciudad. Se trata de un proyecto de moneda digital mayorista del banco central (wCBDC). Ensemble busca explorar una infraestructura de mercado financiero que facilite la liquidación interbancaria fluida de dinero tokenizado a través de wCBDC.

HONG KONG ANUNCIA PROYECTO DE CBDC PARA APOYAR EL MERCADO DE TOKENIZACIÓN

Según el BCE, el elevado número de participantes demuestra que existe un gran interés en cómo los servicios TARGET y las plataformas DLT podrían interactuar. Y también en los beneficios que dichas tecnologías podrían aportar al mercado financiero mayorista. TARGET es una plataforma propiedad del Eurosistema, que facilita la liquidación centralizada en dinero de banco central de las operaciones de valores en euros u otras monedas.

Emisión de bonos tokenizados

Algunos de los 14 participantes de la primera fase ya han llevado a cabo pruebas con éxito. Se trata de DekaBank, DZ Bank y Clearstream. La colaboración de estas tres entidades financieras permitió la emisión de dos bonos tokenizados por valor de 5 millones de euros. Lo hicieron utilizando tecnología de contabilidad distribuida (DLT) y la solución Trigger, del Bundesbank.

El BCE informa que las tres soluciones de interoperabilidad del Eurosistema también se probarán en el marco del Proyecto Meridian FX. Un proyecto lanzado por los centros del Eurosistema y de Londres del Bank for International Settlements Innovation Hub, junto con el Banco de Inglaterra. Su objetivo es desarrollar un mecanismo de interoperabilidad compatible con DLT para transacciones de divisas. El Banco de Inglaterra actuará como banco central extranjero para las pruebas con las soluciones del Eurosistema.



Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.

SPECIAL REPORT

Crypto Review

PUBLICIDAD

Share This