El proyecto cuenta con la colaboración del Centro de Innovación de Nueva York (NYIC), que forma parte del Banco de la Reserva Federal de Nueva York. NYIC colabora con los sectores público y privado en innovaciones destinadas a mejorar el funcionamiento del sistema financiero mundial.
Marco regulatorio
La prueba de concepto también abordará el marco regulatorio. Para ello, la plataforma se alineará con la regulación existente y mantendrá los requisitos de conoce a tu cliente y contra el lavado de dinero. En cuanto al alcance del proyecto, el piloto simulará el dinero digital emitido por instituciones reguladas en dólares estadounidenses. No obstante, podría extenderse a operaciones multidivisa y monedas estables reguladas.
Los bancos comerciales ante la amenaza del euro digital
El PoC simulará tokens que son 100% fungibles y canjeables con otras formas de dinero. Igualmente, los participantes del proyecto dialogarán con la comunidad bancaria estadounidense. Los participantes confían en que los resultados representen una contribución importante a la literatura sobre el dinero digital. Las entidades indican que el trabajo no significa que la Reserva Federal tome decisiones inminentes sobre la idoneidad de emitir una CBDC minorista o mayorista.
Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.