Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Crypto News Noticias Criptomonedas
Noticias Ethereum
Token Alertas
NFT news Noticias de NFTs
Videos Crypto World Alerts
Best Crypto Sport Gaming
Tenemos empleo Criptomonedas
Noticias de Allmedgroup

Noticias Criptomonedas Banco Santander prevé ofrecer criptomonedas en Brasil

Curador Noticias Crypto

Soy el curador de las Noticias Crypto de CryptoWorldAlerts. Si el documento o el contenido infringe cualquier derecho de autor, por favor señálelo en comentarios y será rápidamente borrado. A todos los artículos les incluimos el link del Recurso que consta como Source Link Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.


La filial de banco español Santander en Brasil prevé ofrecer servicios vinculados con criptomonedas próximamente, según informa el diario Folha de S. Paulo. El diario recoge unas declaraciones del CEO de Santander en Brasil, Mario Leão, en las que afirma que esto podría suceder durante la próxima publicación de resultados trimestrales o, incluso, antes. Leão afirma que la decisión no es una reacción a lo que puedan hacer los competidores. Simplemente, afirma, que los clientes de la entidad demandan este tipo de activos. Es un un mercado que ha llegado para quedarse indica Leão.

Banco Santander elige a las seis empresas que lo ayudarán en el paso a Web3

El banco que preside Ana Botín también está estudiando utilizar tecnología blockchain para tokenizar activos de mercado tradicionales. Por ejemplo, títulos de deuda de empresas, acercándolos a un público más amplio. El pasado mes de marzo, Santander informó de su asociación con la plataforma argentina Agrotoken para respaldar préstamos con tokens relacionados commodities agropecuarios. Como soja, maíz o trigo. 

Santander, criptomonedas en Brasil

En su comunicado, Santander indica que invertiría en este sector, y en Argentina, 225 millones de dólares. La entidad resalta que es la primera vez que una plataforma de servicios financieros global relaciona tokens a partir de productos agropecuarios con productos financieros. «Esta solución digital permitirá a los agricultores y al ecosistema agro tener un fácil y fluido acceso a un nuevo sistema de financiación, ampliando la capacidad crediticia al utilizar activos tokenizados», explica Santander. 

Agrotoken fue una de las seis empresas seleccionadas recientemente por Santander para empezar a dar los primeros pasos en Web3. La entidad anunció el nombre de los ganadores de Santander X Global Challenge/Blockchain and Beyond en Decentraland, el metaverso descentralizado construido en blockchain. Todas las empresas seleciconadas presentaron soluciones relacionadas con finanzas descentralizadas, identidad digital, tokenización, metaverso y Web3.

Brasil, mercado clave para Banco Santander, a punto de regular las criptomonedas

La decisión del Santander era algo esperable. Por una parte, el pasado 22 de febrero, el Senado aprobó por unanimidad un proyecto de ley destinado a regularizar los criptoactivos en el país latino. Si el proyecto de ley logra pasar todos los trámites legislativos, Brasil podría convertirse muy pronto en el país latinoamericano más grande en regular las criptomonedas. Igualmente, el Banco Central de Brasil trabaja desde hace tiempo en el piloto de una CDBD (moneda digital de banco central) del real brasileño.

Brasil, mercado clave para Santander

Brasil es un mercado clave para Banco Santander. En el ejercicio de 2021, la división carioca reportó al grupo beneficios por valor de 2.326 millones de euros. Un millón menos que Estados Unidos, su principal mercado en la actualidad. Banco Santander tiene en Brasil 52.871 empleados y 3.614 oficinas. Según informa Reuters, Santander Brasil ha superado las expectativas del mercado de ingresos netos del segundo trimestre. Sin embargo, sus provisiones para pérdidas crediticias aumentaron en un contexto macroeconómico desafiante, lo que provocó que sus acciones cayeran casi un 3%.

Banco Santander convoca entrega de premios en el metaverso Decentraland

La decisión del Santander de ofrecer servicios vinculados con criptoactivos coincide con los buenos resultados obtenidos en este campo por Nubank. El neobanco brasileño, que ofrece a sus usuarios servicios relacionados con criptomonedas desde el pasado mes de mayo, logró reunir 1 millón de usuarios de criptomonedas en tan solo dos meses. Gracias a una asociación con Paxos, los clientes de Nubank pueden realizar transacciones de criptomonedas. Paxos, empresa de infraestructura blockchain y emisora de stablecoins, da cuenta de una mayor adopción cripto por parte de los consumidores cotidianos. También resalta una mayor interacción con aplicaciones de servicios financieros ya establecidos, como es el caso de PayPal. Nubank fue fundado en 2013 y tiene sede en São Paulo.

Ana Botín asegura que banco Santander ofrecerá bitcoin a sus clientes con ETF

Los clientes de Nubank, propiedad del crítico de Bitcoin Warren Buffet, pueden comprar, mantener y vender bitcoin, ethereum, bitcoin cash y litecoin, gracias a su asociación con Paxos, según informa financefeeds. Paxos también trabaja con Revolut, Crédit Suisse, Société Générale o Binance.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter 





Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.

Share This