Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Crypto News Noticias Criptomonedas
Noticias Ethereum
Token Alertas
NFT news Noticias de NFTs
Videos Crypto World Alerts
Best Crypto Sport Gaming
Tenemos empleo Criptomonedas
Noticias de Allmedgroup

Noticias Criptomonedas Banco Nomura lanza fondo bitcoin para inversores institucionales

Curador Noticias Crypto

Soy el curador de las Noticias Crypto de CryptoWorldAlerts. Si el documento o el contenido infringe cualquier derecho de autor, por favor señálelo en comentarios y será rápidamente borrado. A todos los artículos les incluimos el link del Recurso que consta como Source Link Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.


Banco Nomura lanza fondo en bitcoin para inversores institucionales
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

Nomura, el banco más importante de Japón, ha anunciado el lanzamiento del fondo Bitcoin Adoption Fund, a través de su filial de activos digitales Laser Digital. El objetivo es ofrecer a los inversores institucionales una manera fácil de acceder a la principal criptomoneda. El fondo está constituido por una cartera segregada que forma parte de Laser Digital Funds SPC, una empresa registrada como fondo mutual sujeto a la sección 4(3) de la Ley de fondos mutuos ante la Autoridad Regulatoria de las Islas Caimán.

Nomura bitcoin

Citigroup crea blockchain privada para enviar dinero con tokens

Laser Digital Bitcoin Adoption Fund brinda exposición a largo plazo a bitcoin y utilizará Komainu como custodia. Se trata de una firma creada en el año 2018 por Nomura, Coinshares y Ledger para satisfacer la necesidad de los inversores institucionales de invertir en activos digitales. La firma estará dirigida por Sebastian Guglietta, ex director científico de Nomura, científico senior en Brevan Howard, con 25 años de experiencia en estrategias de inversión sistemáticas, derivados y macro trading.

Guglietta resaltó que la tecnología debe ser un motor clave del crecimiento económico mundial, transformando gran parte de la economía analógica a digital. En este sentido, indicó que Bitcoin es uno de los facilitadores de este cambio transformacional duradero y que la exposición a largo plazo a bitcoin ofrece una solución a los inversores para capturar esta tendencia macro

Ministro de economía Japón: IA + blockchain transformará la sociedad

La gestión de activos es parte fundamental de la línea de negocios de Laser Digital. La firma ha realizado inversiones en el sector de las Finanzas Descentralizadas (DeFi) y para complementar el negocio del comercio de activos digitales, adquirió Elysium, una solución de post-negociación para activos digitales.

Dubai

Laser Digital, junto con Komainu, obtuvo una licencia operativa de la Autoridad Reguladora de Activos Virtuales de Dubai (VARA) el pasado mes de agosto. El objetivo es poder ofrecer sus servicios en el emirato, como comercio de activos digitales y otros productos de inversión.

A tenor de lo que está sucediendo en los últimos días, parece que las firmas financieras de la «vieja escuela» no quieren dejar pasar el potencial que bitcoin y la tecnología blockchain puede reportar en sus negocios. Citigroup, por ejemplo, está llevando a cabo la tokenización de divisas fiat con una blockchain privada para agilizar los procesos de pago a sus clientes.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y X.





Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.

SPECIAL REPORT

Crypto Review

PUBLICIDAD

Share This