Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Crypto News Noticias Criptomonedas
Noticias Ethereum
Token Alertas
NFT news Noticias de NFTs
Videos Crypto World Alerts
Best Crypto Sport Gaming
Tenemos empleo Criptomonedas
Noticias de Allmedgroup

Noticias Criptomonedas Banco central Singapur explora la tokenización y las DeFi con JP Morgan

Curador Noticias Crypto

Soy el curador de las Noticias Crypto de CryptoWorldAlerts. Si el documento o el contenido infringe cualquier derecho de autor, por favor señálelo en comentarios y será rápidamente borrado. A todos los artículos les incluimos el link del Recurso que consta como Source Link Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.


La Autoridad Monetaria de Singapur (MAS), también banco central del país, explorará la tokenización de activos y DeFi junto a JP Morgan. MAS informa en un comunicado que llevará a cabo todas estas acciones a través del Proyecto Guardian. El primer piloto explorará posibles aplicaciones DeFi en mercados de financiación mayoristas y estará dirigido por DBS Bank, JP Morgan y Marketnode. El piloto implica la creación de un grupo de liquidez autorizado que incluye bonos y depósitos tokenizados. El anuncio coincide con las declaraciones de Jamie Dimon, director ejecutivo de JP Morgan, quien ha dicho que los  inversores deben estar preparados para el huracán que se avecina. Sobre todo, por la presión que supone la política monetaria más restrictiva Estados Unidos y la guerra de Ucrania.

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

 Singapur, JP Morgan, Tokenización y Defi

Guardian tiene como principal objetivo explorar el potencial económico y los casos de uso de valor agregado de la tokenización de activos. El proyecto fue anunciado por Heng Heng Swee Keat, viceprimer ministro y ministro coordinador de Políticas Económicas de Singapur, en la Cumbre Asia Tech. Según MAS, la finalidad del piloto es llevar a cabo préstamos garantizados en una red pública basada en blockchain mediante la ejecución de contratos inteligentes. El proyecto probará la viabilidad de las aplicaciones en tokenización de activos y DeFi. Al mismo tiempo, gestionará los riesgos para la estabilidad e integridad financiera. MAS explica que quiere desarrollar y probar casos de uso en cuatro áreas.

Qué es la tokenización blockchain y por qué está transformando el mundo

Redes abiertas e interoperables que permitan el comercio de activos digitales a través de plataformas y fondos de liquidez. Esto incluye la interoperabilidad con la infraestructura financiera existente. «Las redes abiertas e interoperables pueden mitigar la formación de jardines amurallados en los intercambios digitales y los mercados privados fragmentados».

Anclajes de confianza: Establecer un entorno confiable para la ejecución de protocolos DeFi, a través de una capa de confianza común de anclajes independientes. Los anclajes de confianza son instituciones financieras reguladas que filtran, verifican y emiten credenciales verificables a entidades que desean participar en los protocolos DeFi. Esto garantiza que los participantes operen solo con contrapartes verificadas.

Tokens interoperables

Tokenización de activos. Examinar la representación de valores en forma de activos digitales al portador y el uso de depósitos tokenizados emitidos por instituciones de depósito en blockchains públicas. El proyecto tiene como objetivo aprovechar los estándares de token existentes. También incorporará credenciales de anclaje de confianza y permitirá que los tokens respaldados por activos sean interoperables con otros activos digitales utilizados en los protocolos DeFi en redes abiertas.

¿Por qué la tokenización que permite blockchain transformará el mundo?

Protocolos DeFi de grado institucional. Estudiar la introducción de controles regulatorios en los protocolos DeFi para mitigar la manipulación del mercado y el riesgo operativo. El proyecto también examinará el uso de capacidades de auditoría de contratos inteligentes para detectar vulnerabilidades de código.

La importancia de la tokenización

La tokenización, explica MAS, es el proceso de representación digital de activos o artículos de valor a través de un contrato inteligente en una blockchain. Esto permite que los activos financieros y de la economía real se fraccionen e intercambien a través de Internet de igual a igual.

«Cuando se aplican en el contexto de los servicios financieros, estos contratos inteligentes permiten las finanzas descentralizadas (DeFi). En las DeFi, las transacciones financieras, como préstamos y actividades comerciales, se pueden realizar en una blockchain, sin necesidad de intermediarios. Potencialmente, podría mejorar la eficiencia, la accesibilidad y la asequibilidad de los servicios financieros. Aumentar la liquidez en los mercados financieros y mejorar la inclusión económica», dice MAS.

El banco español BBVA, muy interesado en servicios DeFi y staking

Respecto a la iniciativa, Sopnendu Mohanty, director de tecnología financiera de MAS, indica que en la institución buscan mejorar la comprensión en un  ecosistema de activos digitales que se transforma tan rápidamente. Los aprendizajes, dijo Mohanty, servirán para informar a los mercados sobre las barreras regulatorias necesarias para aprovechar los beneficios de DeFi, mientras se mitigan sus riesgos.

Blockchain y la evolución del dinero bancario

Sobre la participación en el proyecto, DBS Bank indicó que el piloto desarrollado en una blockchain pública es fundamental.  «Promueve esfuerzos para innovar, avanzar y escalar las aplicaciones financieras institucionales en blockchain y su interoperabilidad en diferentes redes de blockchain, con los rieles establecidos en los mercados financieros existentes».

Por su parte, Umar Farooq, director ejecutivo de Onyx, JP Morgan, indicó que los depósitos accesibles en blockchains públicas son el siguiente paso en la evolución del dinero bancario comercial.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter





Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.

Share This