Sephora, la cadena de cosméticos propiedad del conglomerado del lujo LVMH, está lanzando un metaverso para reimaginar el futuro de la belleza en la era de la Web3. El universo virtual de Sephora está construido sobre la blockchain de Polygon, según informaron sus responsables en NFT París, un evento celebrado recientemente en la ciudad del Sena. La plataforma que aún se encuentra en fase beta y a la que solo se puede acceder mediante invitación, utiliza NFTs para recompensar a los usuarios que interactúan con las marcas.
Las marcas están construyendo al metaconsumidor del metaverso
Sephora metaverso
La compañía informa que al crear una cuenta en Sephora Universe, que así se llama su metaverso, automáticamente se configura una billetera digital para guardar los objetos coleccionables que pueden canjearse en el metaverso de la marca. Los usuarios podrán obtener coleccionables de NFTs completando determinadas experiencias de las marcas. Dichos NFTs permiten desbloquear el acceso a contenidos exclusivos y más cosas. Sephora advierte que los NFTs son personales y no se pueden comprar, transferir ni vender. Esto significa que no pueden comercializarse en mercados secundarios.
En Observatorio Blockchain hemos probado este nuevo universo virtual para contarles lo que hemos descubierto.
Como sucede en todos los metaversos, nada más aterrizar en Sephora te invitan a personalizar tu avatar con diferentes opciones de ropa, pelucas y calzado. En esta ocasión, al ser un metaverso de una empresa de cosméticos, hay muchas opciones para maquillaje de ojos, mejillas o labios.
Una vez customizado el avatar, nos lanzamos a descubrir este universo para la belleza digital. Nada más entrar, se atraviesa una especie de túnel y aparecen ante ti unas escaleras cubiertas con una alfombra roja que te invitan a sumergirte en el universo de Guerlain, Make Up For Ever o Givenchy. Desde lo alto, una avatar te saluda. Nosotros también la saludamos a ella. El metaverso de Sephora te permite saludar, decir ok, levantando el dedo pulgar; aplaudir o bailar al ritmo de milly rock y shuffle dance, entre otros estilos.
EL METAVERSO SON LAS NUEVAS REDES SOCIALES
De momento, el espacio virtual de Sephora es bastante abarcable. La marcas Guerlain, Givenchy y Make Up For Ever cuentan con espacios propios. El de Guerlain está inspirando en el mediterráneo. Tiene un lago, dunas y un campo de flores con colmenas. Incluso, se escucha el zumbido de las abejas. Por ejemplo, para conseguir un NFT interactuando con Guerlain debes superar tres retos basados en tres objetivos relacionados con el mundo de las abejas.
Te contamos las diferencias entre los distintos tipos de metaversos
Uno de ellos está relacionado con el programa de emprendimiento apícola femenino «Women for Bees», lanzado por la UNESCO y Guerlain en todo el mundo. La madrina es la actriz Angelina Jolie y tiene como objetivo empoderar a las mujeres a través de una actividad profesional sostenible y concienciar sobre la importancia de las abejas como polinizadoras.
El decorado de Guerlain en el metaverso de Shepora sirve de contexto para la venta de un frasco de cristal gigante de Abeille Royale, un producto creado con miel, jalea real y tecnología BlackBee Repair por Guerlain. Si estamos interesados en comprar este producto que sirven para atenuar las arrugas, podemos preguntar a la asistente Julia. Con un click, ella nos lleva a la tienda online de Sephora.
En el espacio de Givenchy, de fuerte carácter urbano, puedes subir y bajar escaleras y meterte por largos pasillos. Como se ve en la imagen, recrea una estación de metro.
La marca Make Up For Ever cuenta con una galería de retratos de modelos maquilladas por destacadas profesionales del mundo de la cosmética. Es el caso de Anais Isik, quien colabora como maquilladora en grandes desfiles de moda y eventos de cine y televisión. O el de Alexandra Chaix, que trabaja para grandes campañas comerciales, revistas de moda o maquillando a grandes celebridades.
En la primera planta del metaverso de Sephora se encuentra el dressing room. Desde este punto, un ascensor te eleva al piso que desees visitar.
En la tercera planta, además de una gran colección de productos, hay un juego con el que puedes ganar varias mascarillas para el rostro. El juego consiste en atrapar frutas mientras recorres una pista.
Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.