Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Crypto News Noticias Criptomonedas
Noticias Ethereum
Token Alertas
NFT news Noticias de NFTs
Videos Crypto World Alerts
Best Crypto Sport Gaming
Tenemos empleo Criptomonedas
Noticias de Allmedgroup

Noticias Criptomonedas activos tokenizados remodelarán sistema financiero

Curador Noticias Crypto

Soy el curador de las Noticias Crypto de CryptoWorldAlerts. Si el documento o el contenido infringe cualquier derecho de autor, por favor señálelo en comentarios y será rápidamente borrado. A todos los artículos les incluimos el link del Recurso que consta como Source Link Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.


El gobernador del Banco de Francia, François Villeroy, dijo ayer que los nuevos activos tokenizados y las nuevas infraestructuras de mercado descentralizadas tienen el objetivo remodelar el sistema financiero desde cero. Villeroy pronunció estas palabra en el foro financiero internacional Paris Europlace, donde reiteró su compromiso de crear un euro digital lo más descentralizado posible y en compañía de los bancos. Villeroy animó a todos los intermediarios financieros a participar activamente en el diálogo establecido por el Eurosistema. Tanto a nivel europeo, a través del Euro Retail Payments Board, como a nivel nacional.

El impacto de las CBDC en los sistemas monetarios y financieros

Banco de Francia y activos tokenizados

En este sentido, Villeroy anunció la creación de un grupo de trabajo de CBDC dentro del comité de pagos francés (CNPS). Una iniciativa surgida ante la preocupación de que una CBDC pueda amenazar el papel de los intermediarios bancarios en las relaciones con los clientes. Al tiempo que agotaría los depósitos de los bancos a través de una conversión masiva en cuentas de CBDC sin riesgo, especialmente en tiempos de tensión, dijo.

El presidente del banco de Francia considera que el euro digital debería diseñarse de manera similar al modelo de intermediación actual. Es decir, delegando tantas funciones como sea posible a los intermediarios, indicó. Entre las funciones que deberían seguir siendo exclusivas del Eurosistema es la emisión de un posible euro digital, porque constituyen el núcleo de su mandato, precisó.

CBDC: el dinero digital de los Estados que trajo la criptomoneda de Facebook

El Eurosistema, según Villeroy, no debería tener el papel de gestionar las tenencias digitales de euros. Recordó que el banco de Francia cerró sus últimas cuentas de clientes privados hace más de 20 años y que no tiene intención de reabrir ninguna. La gestión de las relaciones con los clientes la manejan mejor los intermediarios financieros, al tener experiencia en este campo, dijo. Preservar el papel de intermediarios financieros de los bancos en el sistema de pagos minoristas garantizará el alto nivel de privacidad requerido por el público, aseguró Villeroy.

Euro digital, el acontecimiento económico más importante de los últimos cien años

Papel de bancos centrales, amenazado

El gobernador subrayó que los medios de pago deben seguir siendo una asociación entre el dinero del banco central y el de los bancos comerciales. Hasta ahora, dijo, dicha asociación ha preservado la estabilidad del sistema monetario. Sin embargo, cree que el papel del dinero del banco central se ve más amenazado cada vez por la revolución digital del sector financiero.

«La aparición de los criptoactivos y las stablecoins pueden competir tanto con el dinero comercial como con el del banco central, aunque no ofrezcan las mismas garantías en términos de riesgo crediticio y seguridad. El reciente colapso de Terra-Luna o la repentina escasez de liquidez de Celsius Network son llamadas de atención necesarias», dijo.

¿Cómo afectará el euro digital a los bancos comerciales?

Prototipo viable de CBDC en 2023

Viyeroy también anunció ayer la segunda fase de su programa de experimentación y manifestó su intención de acercarse a un prototipo viable. Sobre este aspecto, dijo que lo probarán con más actores privados y más bancos centrales extranjeros en la segunda mitad de 2022 y en 2023.

«Este trabajo asegura que estamos listos para traer dinero del banco central como activo de liquidación a principios de 2023, con la implementación de un piloto europeo. Un piloto que ofrecerá un marco regulatorio para apoyar la tendencia de tokenización de activos financieros. Estos experimentos del banco de Francia contribuyen al actual grupo de trabajo del Eurosistema y a la futura decisión del Consejo de Gobierno sobre la mejora de nuestros servicios al mercado mayorista», indicó.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter





Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.

SPECIAL REPORT

Crypto Review

PUBLICIDAD

Share This