Mientras que Rusia busca evadir las sanciones internacionales, Japón busca adaptarse a la nueva economía digital. En el caso de Rusia, la prueba se realizará con clientes de 13 bancos comerciales para determinar cómo escalar el uso de la CBDC.
Por su parte, Japón lanzará una prueba de concepto para probar la viabilidad técnica de las funciones y características básicas necesarias para emitir una CBDC. Además, buscan utilizar las habilidades del sector privado para diseñar un ecosistema de CBDC.
¿Cuál es el objetivo de un CBDC para estos países?
Para Rusia, la meta es contar con nuevos mecanismos que le ayuden a solucionar los problemas para realizar pagos internacionales, sobre todo después de su exclusión de la red SWIFT en febrero de 2021.
Además, el gobierno ruso espera que los rusos puedan pagar los servicios públicos, implementar contratos inteligentes y realizar transacciones fuera de línea. Por su parte, el Banco de Japón busca despertar el interés del público por el uso de la CBDC y limitar el uso de efectivo en la economía.
Beneficio para el ecosistema cripto.
La mayoría de los bancos centrales del mundo ven en las CBDC una forma de competir con Bitcoin. En el caso de Rusia y Japón, ambas economías buscan adaptarse a la nueva economía digital y a la vez solucionar sus problemas financieros. Si bien aún no se sabe cuándo se lanzarán las monedas digitales al público, estos países demuestran su interés en avanzar en la implementación de las CBDC.
Para finalizar.
Rusia y Japón se unen a la carrera de las monedas digitales de banco central y avanzan en la implementación de sus respectivas CBDC. Mientras que Rusia busca evadir las sanciones internacionales, Japón busca adaptarse a la economía digital y limitar el uso de efectivo. Ambos países esperan encontrar soluciones para sus problemas financieros y adaptarse a las nuevas tecnologías en la economía mundial.
¡Califica esta noticia!
Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.