Todos los HBAR adquiridos por el fondo, si es aprobado, estarán en manos de un custodio.
La firma reconoce que no hay garantía de que el uso de Hedera o HBAR seguirá creciendo.
La compañía de inversiones Canary Capital solicitó autorización a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) para emitir y negociar un fondo cotizado en bolsa (ETF) de la criptomoneda hedera (HBAR), marcando así la primera solicitud de este tipo.
Según lo indicado en la documentación presentada ante la SEC, el objetivo del fondo será proporcionar exposición directa al valor de HBAR, aclarando que “la propiedad de HBAR no da derecho a sus titulares a ninguna parte de los beneficios de una empresa o de cualquier flujo de pagos de ingresos”.
“HBAR es un activo digital descentralizado y se refleja su propiedad en un libro mayor descentralizado”, indicaron, y aclararon además que todas las criptomonedas adquiridas estarán bajo la custodia de una entidad aún no revelada.
La empresa señala en los documentos que la red Hedera permite a las personas interactuar y realizar transacciones en línea de manera eficiente y segura, eliminando la necesidad de intermediarios “que a menudo recopilan y comercializan datos personales”.
“Su propósito principal es facilitar una amplia gama de aplicaciones descentralizadas de nivel empresarial. Aunque no se diseñó específicamente como un sistema de pagos o reserva de valor, Hedera requiere de su criptomoneda nativa, HBAR, para operar correctamente”, dicen. “HBAR no solo protege la red contra ciberataques mediante su proceso de consenso distribuido, sino que también actúa como el ‘combustible’ necesario para incentivar y pagar por los recursos informáticos que mantienen la red en funcionamiento”, añadió la empresa solicitante.
Canary Capital también reconoció en su presentación que “no hay garantía de que el uso de la Red Hedera o HBAR seguirá creciendo”. Añaden que “una contracción en el uso o la adopción de HBAR puede dar lugar a un aumento de la volatilidad o a una reducción en el precio de HBAR, lo que podría afectar negativamente el valor de las acciones”.
Esta no es la primera vez que Canary Capital explora el mundo de los ETF de criptomonedas. La empresa también ha presentado solicitudes para lanzar ETF de otras altcoins como XRP y litecoin, como ha reportado CriptoNoticias.
HBAR sube 30% tras el anuncio
El anuncio de la solicitud para lanzar un ETF de hedera tuvo un impacto inmediato en el mercado, con HBAR experimentando un aumento del 33% en su precio. Durante parte de la jornada de este martes, el valor de HBAR rondó los 0,05 dólares, antes de saltar a 0,07 dólares y luego corregirse para cerrar en torno a 0,06 dólares.
Con esta subida, HBAR ha recuperado niveles de precio vistos por última vez en julio de este año, aunque aún se encuentra muy por debajo de su máximo histórico de 0,50 dólares, alcanzado en septiembre de 2021.
Este auge en el precio de HBAR ocurre en medio de un entusiasmo generalizado en el ecosistema de las criptomonedas, impulsado por la reciente victoria electoral de Donald Trump. Bitcoin, la moneda digital más prominente, también ha experimentado un incremento, rozando los USD 90.000.
Este artículo fue creado usando inteligencia artificial y editado por un humano de la Redacción.