Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Crypto News Noticias Criptomonedas
Noticias Ethereum
Token Alertas
NFT news Noticias de NFTs
Videos Crypto World Alerts
Best Crypto Sport Gaming
Tenemos empleo Criptomonedas
Noticias de Allmedgroup

My Crypto Lawyer Sec News “Se pueden aprobar, pero con otro presidente en la SEC” 

My Crypto Lawyer


Hechos clave:

El jefe de investigación de activos digitales de la firma VanEck, Matthew Sigel, aseguró que la aprobación de un fondo cotizado en bolsa (ETF) de solana (SOL) en Estados Unidos “tendrá un gran impacto en el mercado de las criptomonedas”.  

Como ya reportó CriptoNoticias, la empresa de inversiones fue la primera que presentó un formulario S-1 ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) estadounidense para lanzar al mercado un ETF basado en SOL al contado. Unos días después, 21Shares hizo lo propio. 

En una entrevista que brindó al sitio Thinking Crypto Podcast, Sigel destacó la investigación que realizó VanEck para conocer las características de la red Solana y la utilidad de este activo. “Cuando examinamos el lenguaje en torno a la descentralización y las características de la cadena de bloques notamos que los activos ether (ETH) y SOL en este momento son fundamentalmente los mismos”, indicó. 

En ese sentido, el especialista explicó que “ninguna entidad controla más del 20% de SOL, por lo que no pueden detener la red unilateralmente”. Este un dato importante, ya que si hubiera una gran concentración del suministro de SOL en pocas manos, es posible realizar manipulaciones si así lo quisieran. 

Sin embargo, cabe recordar que su Solana sufrió interrupciones de la red en más de una oportunidad. Estas caídas afectaron a usuarios.

Por otro lado, Sigel opinó que se trata de un activo único y es una mercancía (commodity) que brinda acceso a una importante tienda de aplicaciones de código abierto como wallets y protocolos de finanzas descentralizadas (DeFi). Además, sostuvo que los ETF basados en este activo “con el tiempo serán aprobados por los entes reguladores” aunque aclaró: 

“Se puede aprobar un ETF de solana, pero con otro presidente en la SEC”.

Matthew Sigel, jefe de investigación de activos digitales de VanEck. 

Estas declaraciones hacen referencia a que el presidente del ente regulador, Gary Gensler, quien expresó en varias oportunidades que “cualquier cosa que no sea bitcoin cae bajo el control de la SEC”.  

Gensler, además, sostiene que el accionar promotores de las criptomonedas que surgieron luego de bitcoin (BTC) es similar al de empresarios que se benefician con el crecimiento de las acciones de sus compañías. A excepción de BTC y ETH, el resto de los activos digitales son considerados títulos valor y commodities

En su presentación judicial contra Binance, la SEC afirmó que la altcoin de Solana es un título valor (security) no registrado y argumentó que hay suficientes pruebas para demostrar que SOL es una acción de Solana Labs, la organización que construye productos y herramientas para expandir el ecosistema de esa red. “Desde las ventas iniciales, en septiembre de 2020, razonablemente se considera a SOL como una inversión y sus titulares esperan beneficiarse de los esfuerzos de Solana Labs para hacer crecer el protocolo de Solana, lo que, a su vez, aumentaría la demanda y el valor de SOL”, se aclara en el escrito. 

Este organismo está a días de aprobar el lanzamiento al mercado de los ETF basados en este ETH, la moneda digital del ecosistema Ethereum. Esta actitud sugiere una flexibilización con respecto a su postura sobre las criptomonedas.

Es por eso que Sigel, el día que VanEck anunció la presentación de su solicitud ante la SEC, argumentó que SOL funciona igual que ETH. “Se utiliza para pagar tarifas de transacción y servicios. Al igual que el ether en la red Ethereum, SOL puede negociarse en plataformas de activos digitales o utilizarse en transacciones entre pares”, subrayó. 

Piden autorización para listar los ETF de SOL

Esta semana, la Bolsa de Chicago (CBOE) le solicitó a la SEC autorización para listar los fondos cotizados en bolsa pospuestos por VanEck y 21Shares mediante presentaciones 19b-4. Estos documentos son importantes ya que fijan una ventana de 240 días para que el ente regulador apruebe o no estos ETF.  

En ese marco, Eric Balchunas, analista de la agencia de noticias Bloomberg, explicó que el límite es marzo del 2025 y mencionó un evento que puede ser determinante para el futuro de los ETF de solana: las elecciones en Estados Unidos entre que hasta el momento tienen como protagonistas a Joe Biden y Donald Trump. “Si Biden gana, es probable que no tengan chances de existir. Si Trump gana, todo es posible”, consideró Balchunas.  

Vale señalar que desde que arrancó la campaña, el expresidente y actual candidato por el Partido Republicano se manifestó a favor de la industria de las criptomonedas. Además, aseguró que, si es electo nuevamente, frenará la hostilidad contra del titular de la SEC contra los activos digitales. “Gensler está muy en contra, los demócratas están muy en contra. Pero yo estoy bien con las criptomonedas. Y si estás a favor de ellas, lo mejor será que votes por Trump”, prometió. 



Enlace de My Crypto Lawyer

SPECIAL REPORT

Crypto Review

PUBLICIDAD

Share This