Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Crypto News Noticias Criptomonedas
Noticias Ethereum
Token Alertas
NFT news Noticias de NFTs
Videos Crypto World Alerts
Best Crypto Sport Gaming
Tenemos empleo Criptomonedas
Noticias de Allmedgroup

My Crypto Lawyer Sec News Sam Bankman-Fried, fundador de FTX, fue arrestado en las Bahamas

My Crypto Lawyer


El fundador del difunto intercambio de criptomonedas FTX fue arrestado el lunes por la noche (12), luego de la ejecución de una orden judicial por parte de las autoridades de las Bahamas, a pedido de un fiscal de los Estados Unidos.

Según el fiscal Damian Willians, el arresto tuvo lugar ayer en la tarde. El objetivo era Sam Bankman-Fried (SBF), acusado por un tribunal federal del Distrito Sur de Nueva York.

En las primeras horas tras la confirmación del operativo, el fiscal declaró que en la mañana brindará más información.

“Esta noche, las autoridades de las Bahamas arrestaron a Samuel Bankman-Fried a pedido del gobierno de los EE. UU., con base en una acusación sellada presentada por el SDNY. Esperamos actuar para abrir la acusación por la mañana y tendremos más que decir en ese momento”.

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

Los inversionistas esperaban el arresto del fundador de FTX, Bahamas cumplió órdenes de arresto

Según información filtrada por el periodista local Jasper Williams-Ward, el fiscal general de las Bahamas, Ryan Pinder, confirmó el arresto del sospechoso. En el documento informa que Estados Unidos está procesando a SBF en el ámbito penal.

Como los países tienen un acuerdo de extradición, es posible que Sam sea enviado pronto al país vecino, ya que las leyes de las Bahamas facilitan el envío de delincuentes a los EE. UU.

El primer ministro de las Bahamas, Philip Davis, confirmó que mientras Estados Unidos procesa a Sam en la esfera penal, las autoridades locales continuarán sus investigaciones sobre FTX para mejorar la regulación del mercado de criptomonedas.

La detención de Sam Bankman-Fried, en cualquier caso, ya era un deseo de los inversores afectados por la estafa, que realizaban operaciones apalancadas con el dinero de los clientes, mientras aseguraban tener la situación bajo control.

A principios de noviembre, SBF incluso declaró que todo estaba en orden, pero días después declaró en quiebra a FTX, Alameda Research y otras empresas de su grupo empresarial.

Antes de ser arrestado, SBF se defendió de la manipulación del mercado

El ahora arrestado SBF tuvo una entrevista en el Congreso de los EE. UU. hoy martes (13), pero tendrá que concentrarse en su defensa.

Cabe mencionar que dos horas antes del anuncio de su arresto, aún estaba en Twitter divulgando información sobre el colapso de FTX. Según los rumores, los principales líderes del exchange mantenían un grupo llamado “Wirefraud” (que en la traducción significa fraude electrónico), donde conversaban antes de la quiebra de la empresa.

Al ver los rumores, SBF negó que existiera tal grupo. Momentos después, fue arrestado.

“Si eso es cierto, entonces yo no era miembro de ese círculo íntimo (estoy seguro de que es falso, nunca he oído hablar de un grupo así)”.

El mercado sigue el caso para entender qué puede cambiar con la detención del que puede ser uno de los principales estafadores de criptomonedas de los últimos años, acusado de una filtración de 10.000 millones de dólares en inversores de todo el mundo.





Enlace de My Crypto Lawyer

SPECIAL REPORT

Crypto Review

PUBLICIDAD

Share This