Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Crypto News Noticias Criptomonedas
Noticias Ethereum
Token Alertas
NFT news Noticias de NFTs
Videos Crypto World Alerts
Best Crypto Sport Gaming
Tenemos empleo Criptomonedas
Noticias de Allmedgroup

My Crypto Lawyer Sec News Retrocede mercado de criptomonedas ante una mayor presión regulatoria de la SEC

My Crypto Lawyer


El precio de bitcoin en el mes de febrero continúa con una tendencia decreciente que le ha llevado por debajo de los USD 23.000, mientras que los organismos regulatorios como la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos profundiza el escrutinio hacia importantes exchanges como Coinbase y Kraken. 

La SEC anunció recientemente sus nuevas prioridades de exámenes e investigación para 2023, para indagar más en el sector de criptomonedas. «La División de Exámenes de la Comisión de Bolsa y Valores publica anualmente sus prioridades de examen para brindar información sobre su enfoque basado en el riesgo, incluidas las áreas que cree que presentan riesgos potenciales para los inversionistas y la integridad de los mercados de capitales de EE. UU.» dice la SEC en un comunicado de prensa. 

En la lista de prioridades para este año la comisión menciona varias áreas que presentan riesgos para los inversionistas, entre las cuales figuran las tecnologías emergentes y las criptomonedas. La SEC afirmó que estudiará a los corredores de bolsa y a los Consultores de Inversiones Registrados (RIA) que utilizan tecnologías financieras emergentes o emplean nuevas prácticas. «El estudio de los registrantes se centrará en la oferta, venta, recomendación o asesoramiento con respecto al comercio de activos criptográficos o relacionados con criptografía». 

Mayor escrutinio a los exchanges

Este miércoles 8, Bloomberg afirmó que la SEC había iniciado una investigación del exchange Kraken para determinar si estaba comerciando valores sin notificarlo a esa comisión. La investigación estaría ya avanzada y habría posibilidad de que se llegase a un acuerdo entre el regulador y Kraken, sugiere Bloomberg. 

Por otra parte, el CEO de Coinbase, Brian Armstrong, dijo este miércoles en Twitter que había rumores de que la SEC podría prohibir el acceso a servicios de staking de criptomonedas, por parte de clientes individuales. El staking está asociado al bloqueo de criptomonedas como garantía de una operación, por ejemplo, para garantizar un préstamo. 

«Estamos escuchando rumores de que a la SEC le gustaría deshacerse del staking de criptomonedas en los EE. UU. para los clientes minoristas. Espero que ese no sea el caso, ya que creo que sería un camino terrible para los EE. UU. si se permitiera que eso sucediera», señaló Armstrong. 

Armstrong enfatiza en que el staking no es un valor para que sea regulado o prohibido por la SEC. «El staking es una innovación realmente importante en criptografía. Permite a los usuarios participar directamente en la ejecución de redes criptográficas abiertas», sostiene el ejecutivo. 

En el momento de la redacción de este artículo, bitcoin se cotiza en USD 22.756, lo que representa una caída del 1,38% en las últimas 24 horas, de acuerdo al índice de precios de CriptoNoticias. La capitalización de mercado de las criptomonedas se redujo 1,5% en el mismo período y se sitúa en USD 1,065 billones.





Enlace de My Crypto Lawyer

SPECIAL REPORT

Crypto Review

PUBLICIDAD

Share This