Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Crypto News Noticias Criptomonedas
Noticias Ethereum
Token Alertas
NFT news Noticias de NFTs
Videos Crypto World Alerts
Best Crypto Sport Gaming
Tenemos empleo Criptomonedas
Noticias de Allmedgroup

My Crypto Lawyer Sec News Los tokens y la stablecoin BUSD no son títulos valores, dice jueza

My Crypto Lawyer


Hechos clave:

La jueza del tribunal de distrito de Columbia, Amy Berman, dictaminó este lunes que los tokens y la criptomoneda estable BUSD no son títulos valores, tal como lo alega la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de los Estados Unidos.

En un documento judicial emitido en el marco del litigio entre la SEC y Binance, el mayor exchange de bitcoin (BTC) y criptomonedas del mercado, la jueza Berman indicó que fueron concedidas algunas de las mociones de desestimación interpuestas por el equipo legal de la empresa.

Más específicamente, la jueza Berman dictaminó que los tokens digitales no son títulos valores (securities), ni tampoco BUSD, que llegó a ser una de las grandes stablecoins de todo el mercado. Asimismo, la jueza descartó que las ventas de la criptomoneda de Binance, BNB, en bolsas secundarias, correspondieran a la negociación de securities.  

Para Binance, las desestimaciones anteriores se interpretan como una “victoria para la industria” y “un golpe a los continuos esfuerzos de la SEC por regular a través de la aplicación”.

“El Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Columbia emitió una opinión en la que desmantelaba varios pilares fundamentales de la equivocada campaña de aplicación de las criptomonedas de la SEC”, dijo Binance.

En su escrito judicial, la jueza Amy Berman afirmó que “no hay duda de que la posición de la SEC ha evolucionado y que no ha adoptado un enfoque regulatorio integral para la industria”.

También aseveró que si se sigue el camino de la SEC y se establece que BNB, BUSD, y otros productos del exchange representan un contrato de inversión según las leyes federales de valores, se dará un escenario “que podría tener implicaciones importantes para la industria de criptoactivos en general, y cómo los emisores o plataformas comercializan activos digitales”.

“Pero la demanda de la SEC que busca ese fallo es un ejercicio corriente de la autoridad de aplicación de esa agencia”, indica la jueza.

No es la primera vez que un juez federal estadounidense aclara que los criptoactivos no son títulos valores. En 2023, la jueza Analisa Torres dictaminó que el activo XRP, emitido por la empresa Ripple Labs, no es un título valor, tal como lo ha sugerido la SEC desde el 2020, cuando inició la batalla legal entre ambas entidades.

Sin embargo, la SEC se ha mantenido firme en su narrativa de que la mayoría de las criptomonedas, con excepción de bitcoin (BTC), son securities y, por lo tanto, son activos que deben estar bajo la supervisión de esa agencia reguladora estadounidense.

El resto del litigio continúa

A pesar de que la jueza Amy Breman desestimó algunos de los cargos y acusaciones de la SEC en contra de Binance, la mayoría de los señalamientos prosiguen su curso judicial.

Tal como explica la magistrada, “la mayor parte” del litigio contra el exchange de bitcoin y criptomonedas más grande del mundo sigue adelante. Esto, recordando que para la SEC, esta plataforma violó la Ley de Valores de 1933 y la Ley de Bolsa de Valores de 1934 “al ofrecer y vender criptoactivos y programas relacionados sin una declaración de registro”.

También, por “operar plataformas de comercio de criptomonedas sin registrarse como bolsa, como corredor de bolsa o corredor, o como agencia de compensación; y hacer declaraciones falsas a inversionistas y participar en actos y prácticas que operaron como fraude para los compradores”.

En general, los cargos relacionados con la oferta inicial de monedas (ICO) de BNB y las ventas continuas de este activo en Binance después de la ICO, seguirán adelante. También procederá el reclamo de la SEC contra Binance con respecto al producto BNB Vault.

Asimismo, procederá el reclamo de que Binance ofreció y vendió su programa de staking como un contrato de inversión. Mientras que también seguirán su curso los reclamos de que Binance no se registró en EE. UU. de conformidad con la Ley de Intercambio.

La jueza también especificó que los reclamos contra Changpeng Zhao, exdirector ejecutivo de Binance y su principal fundador, procederán. Hay que recordar que la SEC acusó a este empresario de ser la persona de control del exchange y de violar la Ley de Intercambio. También, que CZ está pagando una condena de cuatro meses de cárcel.

Por último, la jueza dictaminó que procederán los reclamos de que el exchange Binance violó las disposiciones antifraude que están establecidas en la Ley de Valores de los Estados Unidos.

«Algunos desafíos»

De esta manera, la jueza deja ver que Binance todavía tiene un camino que recorrer antes de vencer o perder ante los reclamos de la Comisión de Bolsa y Valores. El mismo exchange confiesa que quedan “algunos desafíos” por enfrentar.

“El tribunal permitió que algunas de las reclamaciones de la SEC siguieran adelante, como la afirmación de de que las ventas directas de BNB son transacciones de valores. Sin embargo, la carga de la prueba recae en la SEC para demostrar, entre otras cosas, que los clientes compraron estos tokens como inversiones en lugar de para otros usos”, dicen desde Binance.

Mostrando optimismo, destacan que la decisión judicial de seguir adelante en la mayoría del caso, pero desestimando algunas acusaciones, “más que una victoria legal para Binance, reconoce que existen límites críticos a la autoridad reguladora de la SEC sobre la industria de las criptomonedas”.

“Esta decisión es un paso positivo para salvaguardar la integridad del mercado de las criptomonedas y exige una regulación justa y coherente para no sofocar el crecimiento y la innovación”, señaló el exchange. “A medida que avanza este caso, Binance se mantiene firme en su compromiso de defenderse de los intentos demasiado entusiastas y mal concebidos de la SEC de regular casi todo el mercado de criptomonedas”, finalizó.



Enlace de My Crypto Lawyer

SPECIAL REPORT

Crypto Review

PUBLICIDAD

Share This