Hechos clave:
«La SEC necesita consolidar su papel como regulador de las criptomonedas», sostiene la empresa.
Si el regulador rechaza los ETF, podría luego perder una batalla legal como ocurrió con Ripple.
La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) parece estar cerca de aprobar los fondos cotizados en bolsa (ETF) de bitcoin al contado. Este sería un movimiento al que la centenaria firma de inversión y custodia de activos, TD Cowen, califica como una «necesidad política».
Tal como CriptoNoticias lo ha reportado, esta decisión se espera entre el 8 y el 10 de enero, fecha límite que tiene la SEC para pronunciarse sobre la solicitud presentada por ARK Investment y 21Shares.
Según TD Cowen, esta acción de la SEC se enmarca en un esfuerzo por afianzar su posición como regulador principal en el ámbito de bitcoin y los activos digitales, especialmente ante la posibilidad de que el Congreso estadounidense emprenda una legislación más amplia sobre criptomonedas.
La firma de inversión también sugiere que la SEC busca evitar una posible derrota legal si rechaza los ETF de Bitcoin. Recordemos que el regulador ya tuvo una derrota judicial, meses atrás, relacionada con el caso Ripple.
14 empresas, incluyendo gigantes como BlackRock y Fidelity, han presentado solicitudes para ETF de bitcoin al contado. La confianza de que la SEC aprobará estos ETF se ha reflejado en el mercado, con un aumento significativo en el precio de bitcoin a medida que se acerca la fecha límite. Incluso con la «leve» caída que tuvo hoy, la subida es de una magnitud considerable:
La perspectiva de la empresa TD Cowen es contraria a los rumores que hoy, 3 de enero, se han esparcido en la web, y que aseguran que la SEC rechazaría la aprobación de los ETF de bitcoin en enero. También Eric Balchunas, analista senior de Bloomberg Intelligence, pone en duda estos rumores y dice que, a su criterio, no hay nada que haga pensar que habrá un rechazo.