Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Crypto News Noticias Criptomonedas
Noticias Ethereum
Token Alertas
NFT news Noticias de NFTs
Videos Crypto World Alerts
Best Crypto Sport Gaming
Tenemos empleo Criptomonedas
Noticias de Allmedgroup

My Crypto Lawyer Sec News Bitcoin toca los $28,000 tras victoria de Grayscale vs SEC

My Crypto Lawyer


El precio de Bitcoin ha aumentado 7% en las últimas 24 horas, impulsado principalmente por la noticia de que un tribunal estadounidense falló a favor de Grayscale en su caso contra la SEC.

El martes 29 de agosto, Grayscale Investments LLC obtuvo una importante victoria contra la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC). La SEC deberá revisar nuevamente la solicitud de Grayscale y decidir si aprueba o no a los ETF de Bitcoin.

El precio de Bitcoin alcanza brevemente los 28,000 dólares

Tras el histórico evento, el precio de Bitcoin experimentó un cosiderable movimiento alcista, llegando a cotizar en 28,089 dólares. Sin embargo, ha retrocedido levemente y cotiza en 27,972 dólares, según datos de CoinMarketCap.

El precio de Bitcoin no lograba ascender hasta los 28,000 dólares desde el flash crash del pasado 17 de agosto, cuando la criptomoneda más grande por capitalización de mercado cayó hasta el rango de los 25,000 dólares.

Precio de Bitcoin - 1 mes
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
Precio de Bitcoin – 1 mes. Fuente: CoinMarketCap

Diversos analistas se han pronunciado con respecto al movimiento reciente del precio de Bitcoin. David Battaglia expuso a través de X que el triunfo de Grayscale era lo más alcista que ha leído sobre Bitcoin en lo que va de año. Posteriormente, sentenció:

“Básicamente el Juez ha dicho que la SEC no tiene excusa para aprobar ETF de futuros y no Spot”.

En otra publicación, el reconocido analista señaló a sus 90,4 mil seguidores: “Como expliqué hace unos días se ha cerrado el gap en los 27,500 dólares […] Recuerda queda uno pendiente en 35,000 dólares”.

Predicción del precio de Bitcoin por Davidd Battaglia
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
Predicción del precio de Bitcoin por Davidd Battaglia. Fuente: X/@DBATTAGLIAYtube

Por su parte, el trader y analista @DrProfitCrypto expuso una postura más negativa. A través de su cuenta en la plataforma X expuso que “el pump falso prometido está sucediendo”, y añadió:

“Abróchense los cinturones, la bomba nuclear se está cargando”.

Al mismo tiempo, el anti-Bitcoin Peter Schiff no dudó en manifestarse sobre la decisión histórica. El “gold bug” señaló que, si GBTC se convierte en un ETF spot, sería bajista para BTC:

“Los traders pueden comprar GBTC ahora y vender u operar en corto #BTC . Una vez que GBTC se convierta en un ETF, el descuento sobre el NAV desaparece. Luego, los accionistas podrían canjear, lo que obligaría a GBTC a vender BTC en el mercado, aumentando enormemente la oferta comercializable”.

Sin embargo, el movimiento positivo de Bitcoin ha impulsado también al mercado cripto en su conjunto. Como se puede observar en el gráfico a continuación, las principales criptomonedas por capitalización de mercado registran ganancias intradía que oscilan entre el 4% y el 6%.

Top 10 criptomonedas por capitalización de mercado
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
Top 10 criptomonedas por capitalización de mercado. Fuente: CoinMarketCap

La SEC debe revisar nuevamente la solicitud de ETF spot de Bitcoin presentada por Grayscale

Tras la sentencia del Tribunal estadounidense, la SEC deberá revisar nuevamente la solicitud de Grayscale y decidir si aprueba o no a los ETF de Bitcoin, tal como informó BeInCrypto.

El caso de Grayscale contra la SEC comenzó en junio del 2022, cuando la Comisión rechazó la solicitud de la firma para aprobar un ETF de Bitcoin. El argumento del organismo fue que Bitcoin es un activo que se comercializa en un mercado no regulado, por lo que no hay garantías que prevengan al fraude.

La victoria de Grayscale no significa una inminente conversión del GBTC a un ETF spot de Bitcoin y la SEC tiene 45 días para presentar una apelación.

¿Tiene algo que decir sobre el aumento del precio de Bitcoin o cualquier otro tema? Escríbanos o únase a la discusión en nuestro canal de Telegram. También puede encontrarnos en Facebook o X (Twitter).

Descargo de responsabilidad

Descargo de responsabilidad: en cumplimiento de las pautas de Trust Project, BeInCrypto se compromete a brindar informes imparciales y transparentes. Este artículo de noticias tiene como objetivo proporcionar información precisa y oportuna. Sin embargo, se recomienda a los lectores que verifiquen los hechos de forma independiente y consulten con un profesional antes de tomar cualquier decisión basada en este contenido.





Enlace de My Crypto Lawyer

SPECIAL REPORT

Crypto Review

PUBLICIDAD

Share This