El FC Barcelona ha recibido durante los últimos meses varias ofertas de diferentes empresas de ‘crypto exchanges’ (punto de compraventa de criptomonedas) para ser patrocinador principal de la camiseta del primer equipo masculino de fútbol


El club azulgrana abre la vía para poder patrocinarse con empresas de criptomonedas. Diferentes empresas de ‘crypto exchanges’ han realizado ofertas al equipo que preside Joan Laporta para ser el patrocinador principal de la camiseta los próximos años. Actualmente ese activo está ocupado por la marca japonesa Rakuten, que tiene contrato hasta el 30 de junio del 2022.

Esta oferta podría contemplarse como una posibilidad viable para ayudar y mejorar la económica del club, que en estos momentos y tras la pandemia se encuentra en números rojos.  Es por eso que si la cantidad anual aportada fuese bastante elevada el Barcelona no se lo pensaría dos veces.

El FC Barcelona lanza su propia criptomoneda | TyN Magazine

Algunas de las empresas interesadas han mostrado su disposición de patrocinar la manga izquierda de la camiseta durante la temporada 2021-2022, ya que Beko renunció a este activo. Eso sí, la condición fundamental sería asegurarse el frontal de la elástica azulgrana una vez finalice el contrato con Rakuten.

El equipo ‘culé’ ya tiene como patrocinador global a una empresa dedicada a las criptomonedas en el sector del deporte, Chilliz.com, que permite adquirir este tipo de moneda a cambio de ventajas en servicios relacionados con el Barcelona y de tomar algunas decisiones sobre la entidad.

Tras la rebaja de la cantidad aportada como patrocinador principal por parte de Rakuten y la pérdida de Beko como patrocinador de la manga izquierda de la camiseta de juego, el club necesita una inyección económica tras la disminución de ingresos, y esa aportación podría llegar desde el mundo de las criptomonedas.

Fotos: El Nacional y Mundo Deportivo

Twitter: @alexgomezse



Link de Agdeportes.com