Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Crypto News Noticias Criptomonedas
Noticias Ethereum
Token Alertas
NFT news Noticias de NFTs
Videos Crypto World Alerts
Best Crypto Sport Gaming
Tenemos empleo Criptomonedas
Noticias de Allmedgroup

Importancia de la publicidad en el mundo Crypto

Dr. Ab. Paulo César Morocho

CEO Asociación Global de Deportes AG Deportes, United States Fundador y CEO desde el año 2013 del Allmedgroup Corporation Líder de estrategia de negocios, CEO, CFO de múltiples empresas en Estados Unidos, Europa y Latinoamérica. ". Que incluyen empresas del mundo crypto como Beorus Corp, periódicos digitales especializados como Crypto World Alerts, NFT Review Market y Crypto Sport Gaming.


La publicidad en todo sistema de finanzas es compleja, ya que de por medio existe un fin que lo domina y este es la rentabilidad. De ahí que el 99% de los proyectos relacionados con Criptomonedas, NFTs y Cyrpto gaming buscan en resumen de una u otra manera la tan preciada rentabilidad.

Por definición la rentabilidad no es mala, más bien es muy buena para los participantes de un sistema, el principal motor de toda economía y negocio, sin embargo, están ansias de buscar rentabilidad por parte de los usuarios hacen que proyectos engañosos sean el pan de cada día en el mundo cripto y eso debería ser motivo de preocupación para la comunidad cripto.

Está claro que para que un proyecto engañoso tenga “éxito”, este debe ser ejecutado por “engañadores profesionales”, estas son personas u organizaciones que usan herramientas de venta, promoción y marketing a un gran nivel que supera el alcance de proyectos correctamente desarrollados.

Hay varios factores para que dichos engaños se produzcan, pero en la presente publicación vamos a analizar el papel que tiene la publicidad dentro de ellos. Como una definición general vamos a decir que la publicidad es una herramienta de marketing que ayudan a la difusión de proyectos, pero sobre ello pasan varias situaciones en el mundo crypto que hacen repensar en la calidad y utilidad que se está dando a esta herramienta:

Hecho 1: Los proyectos cryptos que buscan dar solución a problemas reales usando la tecnología blockchain a menudo nacen y crecen de desarrolladores y criptoaficionados, algunos profesionales en el campo del desarrollo cripto y de las ciencias afines otros grandes autodidactas, pero con poca o nula formación en ventas, publicidad, promoción y manejo de comunidad.

Hecho 2: Los proyectos engañosos que también son cryptos salen de “mercaderes” gente con poco entendimiento de soluciones criptográficas, pero si con altos niveles de conocimiento en viralización de contenidos, generación de expectativa, ventas, manejo de comunidad y publicidad de alto impacto. Que miran en el mundo de las criptomonedas una oportunidad para sacar ventaja de la ignorancia de las personas.

Hecho 3: Hay un repudio de los dos lados, por un lado, están los desarrolladores criticando y repudiando toda forma de publicidad porque les parece engañosa. Y por el otro lado están los “mercaderes” que minimizan todo proyecto a excepción del que promocionan, se dicen a sí mismos que son los mejores cuando lo que tienen es solo humo.

Hecho 4: En esta batalla están ganando los “mercaderes” y la razón del triunfo descomunal de proyectos engañosos está en los propios desarrolladores de proyectos; la culpa de las estafas y esquemas ponzi en el mundo crypto radica en los desarrolladores de proyectos cryptos que con pena tengo que decir que no hacen bien el trabajo de comunicación y que han permitido a proyectos super engañosos crecer en el mundo Crypto a un nivel que es agobiante para los que creemos en la tecnología blockchain como una revolución de nuestras vidas.

 

Sin tratar de ser una mera critica, es necesario señalar de forma enfática que es tan malo el trabajo de comunicación de los desarrolladores que muy pocas personas entienden su trabajo o quizás solo lo entiende otros desarrolladores, de ahí que la gran mayoría mueren a los pocos años por no conseguir suficiente inversión o utilidad de su propuesta.

Esta publicación es un llamado, diría un grito a la comunidad Crypto, resaltando que es necesario trabajar juntos, hay decenas sino cientos de personas honestas y que están sintonizadas con el futuro de la web3 y la blockchain con altos grados de comunicación que pueden generar una publicidad de calidad, en donde prime la información correcta enfocada a resolver problemas.

Para pasar de nivel y buscar una amplia divulgación de la tecnología es necesario cambiar ese chip obsoleto lleno de ideas viejas que conservan algunos desarrolladores, en el que comunicar verdades significa engañar, cuando lo que hace la publicidad es que un producto, servicio o idea se convierta en sentido común. Este elemento tan simple en realidad no lo es, de forma que no es trabajo de desarrolladores o administrativos sino de personas que han vivido años en el marketing personal y corporativo que indiscutiblemente saben manejar comunidades y entender su interacción con la tecnología, cualidades poderosas en el desarrollo de proyectos porque a la final todos estos están destinados a personas.



Link de Allmedgroup Corporation

Share This