¡Los reguladores de Estados Unidos buscarán clarificar la forma en que los bancos pueden poseer criptomonedas! Con el crecimiento y el interés por las criptomonedas, la participación cripto de los bancos avanza en un camino sin regulación, un hecho que los reguladores estadounidenses buscarán cambiar con el diseño de una hoja de ruta con mayor claridad para las instituciones bancarias

Con la llegada de las criptomonedas a lugares cada vez más amplios en el día a día, las finanzas tradicionales enfrentan los desafíos de quedarse tras la innovación cripto y blockchain. En el último año, la relación de algunos bancos con Bitcoin y las criptomonedas ha cambiado drásticamente, pasando de la negación y rechazo a la inevitable adaptación natural, especialmente, como han reconocido diferentes líderes bancarios y expertos, ante el gran aumento en el interés y demanda por los criptoactivos.

En Estados Unidos, grandes bancos como JPMorgan, Morgan Stanley o Goldman Sachs han brindado acceso a Bitcoin y las criptomonedas a sus clientes adinerados, mientras que por medio de la firma de activos digitales, NYDIG, más de 600 bancos estadounidenses ingresaron al comercio de Bitcoin para sus clientes. Una alianza con NYDIG, permitió justamente al banco US Bank desarrollar capacidades que le permiten ofrecer custodia de Bitcoin.

El área de la custodia, es uno de los principales productos que buscan integrar los bancos a la hora de consolidar funciones vinculadas a las criptomonedas. Ahora, los reguladores estadounidenses buscarán clarificar el camino para que los bancos puedan mantener criptomonedas para sus clientes, ofreciendo servicios de custodia, como indicó en una entrevista a Reuters, la presidenta de la Corporación Federal de Seguros de Depósitos, Jelena McWilliams.

McWilliams, dijo a Reuters:

Creo que debemos permitir que los bancos entren en este espacio, al tiempo que gestionamos y mitigamos adecuadamente el riesgo (…) Si no llevamos esta actividad dentro de los bancos, se va a desarrollar fuera de los bancos. … Los reguladores federales no podrán regularlo (…) En algún momento, vamos a abordar cómo y bajo qué circunstancias los bancos pueden mantenerlos en su balance

Para conseguirlo, un grupo de reguladores bancarios de Estados Unidos, se establecieron para conformar un equipo que tendrá la misión de estudiar y explorar la forma en que los bancos tengan participación en el sector de las criptomonedas, explica la funcionaria, quien detalló que su «objetivo en este grupo interinstitucional es básicamente proporcionar un camino para que los bancos puedan actuar como custodios de estos activos, usar criptoactivos, activos digitales como alguna forma de garantía».

Se espera que una hoja de ruta establecida por los reguladores estadounidenses puedan facilitar el proceso y superar los desafíos vinculados a la custodia de criptomonedas y su inclusión en los balances corporativos, aspectos donde la volatilidad destaca, según McWilliams.

En Estados Unidos, desde el pasado 2020, los bancos están autorizados para ofrecer custodia de criptomonedas, luego de una autorización firmada por la Oficina del Contralor de la Moneda (OCC), aunque según explica el informe, esta decisión se encuentra bajo revisión por la actual adminsitración.

Imagen cortesía: Roger Brown en Pexels

¿Más noticias de interés? Bancos y comerciantes de la red de pagos Mastercard en Estados Unidos podrán integrar servicios vinculados con criptomonedas

Uruguay: Cada vez más empresas utilizan criptomonedas como forma de pago

NEAR Protocol sube el nivel de las DeFi con una inversión de 800 millones de dólares

Señalan como ilegales últimas restricciones aplicadas a la billetera Chivo, mientras que más de 300 empresas turísticas en El Salvador la utilizan para aceptar Bitcoin

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link





Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.