El nominado de Trump para la SEC, Paul Atkins, ya se reunió con Peirce y Uyeda.
Se espera que se revisen casos judiciales que no guarden relación con fraude.
De acuerdo con fuentes del nuevo gobierno de Donald Trump, se espera que comisionados republicanos de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) comiencen a revisar las políticas de criptomonedas impuestas por Gary Gensler durante su tiempo como presidente de la entidad.
Hester Peirce, conocida como “Crypto Mom”, y Mark Uyeda, alias “Crypto Dad”, están listos para iniciar estas revisiones, que podrían comenzar la semana que viene, según reporta Reuters.
Estas revisiones se darán esperando que el Senado de Estados Unidos confirme a Paul Atkins como presidente de la SEC. Atkins fue nominado por Trump para el cargo el año pasado, como reportó CriptoNoticias.
Además, las evaluaciones iniciarán una vez que Gensler deje el cargo de presidente de la SEC, algo previsto para el próximo 20 de enero, como él mismo lo anunció hace unas semanas.
Las políticas que están en la mira incluyen las reglas que aclaran cuándo una criptomoneda es considerada un título valor, un tema que ha generado numerosos litigios entre la SEC y empresas del sector.
Se espera que Peirce y Uyeda inicien las primeras etapas del proceso de redacción de nuevas reglas. Probablemente, esto comenzará con un llamado a la industria y a la retroalimentación del público, según las fuentes.
Además, los comisionados revisarán algunos casos judiciales relacionados con las criptomonedas que aún están pendientes en los tribunales. Esto podría llevar a congelar ciertos litigios que no involucren acusaciones de fraude. Algunos de estos casos podrían ser retirados eventualmente.
Tanto Atkins como Peirce y Uyeda son conocidos entusiastas de las criptomonedas. Han criticado la postura de Gensler respecto a la industria y en el pasado han propuesto iniciativas alternativas más favorables para este sector. Además, ambos trabajaron con Atkins cuando este ocupaba un puesto en la SEC de 2002 a 2008. Los tres ya han discutido posibles cambios en las políticas de criptomonedas.
El enfoque de revisión de las políticas y litigios de criptomonedas por parte de la nueva dirección de la SEC podría significar un cambio significativo en cómo se regula este sector emergente en Estados Unidos.
La confirmación de Atkins como presidente de la SEC será un paso crucial para implementar estas reformas, que podrían influir en el desarrollo y adopción de las criptomonedas en el país y potencialmente a nivel global.
Los próximos pasos incluyen no solo la revisión de regulaciones existentes sino también la posibilidad de establecer nuevas normas que permitan un crecimiento más equilibrado y regulado de la industria de las criptomonedas, buscando un equilibrio entre la innovación y la protección de los inversionistas.