El BCE informó hoy que invita a fabricantes de equipos de dispositivos móviles, operadores de redes móviles y administradores de servicios de confianza especializados a probar la implementación de uso offline del euro digital. En concreto, la entidad indica que invita a expertos de la industria a unirse a charlas técnicas sobre la implementación de aplicaciones en elementos seguros en dispositivos móviles. El BCE está investigando la implementación de la funcionalidad offline del euro digital en un elemento seguro integrado y una tarjeta SIM integrada en los dispositivos de los usuarios finales.
BANCO DE INGLATERRA Y BIS CREAN PYXTRIAL PARA SUPERVISAR BALANCES DE STABLECOINS
Uso offline del euro digital
Los debates con los invitados se centrarán en los métodos técnicos típicos para implementar applets (programas que se pueden incrustar en cualquier documento en formato HTML) en elementos seguros integrados, así como en las consideraciones comerciales involucradas, incluida la configuración y los roles de los actores en este proceso.
La entidad financiera espera que las conversaciones tengan lugar entre el 16 y el 30 de septiembre. Se celebrarán de forma bilateral en sesiones a puerta cerrada con miembros del equipo del proyecto del euro digital del BCE. También podrán participar observadores de los bancos centrales nacionales.
Cada charla se realizará en una sesión de preguntas y respuestas de 60 minutos, en la que se compartirán preguntas detalladas con los expertos seleccionados de antemano. Las preguntas se referirán, entre otras cosas, a enfoques de implementación técnica, limitaciones contractuales y capacidades de los dispositivos.
ARGENTINA INICIA EL CAMINO DE LA TOKENIZACIÓN CON CERTIFICADOS DE DEPÓSITOS Y WARRANTS
Antes del 10 de septiembre
Las nuevas charlas convocadas por el BCE forman parte de la fase de preparación del euro digital del Eurosistema, iniciada el 18 de octubre de 2023 y que durará hasta el 31 de octubre de 2025. El objetivo de esta nueva fase es aprovechar las conclusiones de la fase anterior, que comenzó en 2021, y sentar las bases para la posible emisión de un euro digital. En esta segunda fase, el BCE está profundizando en los aspectos técnicos del euro digital, como su funcionalidad fuera de línea y un plan de prueba e implementación.
Quienes deseen participar pueden enviar un correo electrónico a DigitalEuro@ecb.europa.eu antes del 10 de septiembre de 2024, describiendo, en un máximo de 300 palabras, su experiencia en los campos especificados. Las propuestas se evaluarán en función de su pertinencia. El BCE informa que los solicitantes deberán confirmar que no participan de ninguna forma en las licitaciones públicas del BCE sobre componentes del euro digital.
Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.