Se reconoce en el informe que la IA generativa ha hecho más eficiente algunos procesos, que van desde la compilación de programas a la formación, pasando por los servicios robotizados de atención al cliente. Pero cuando se habla de implementación se quiere decir producir algo que genere ingresos. Es decir, la monetización de la innovación tecnológica. Pues bien, se dan algunos apuntes de industrias que ya han implementado la IA en sus productos: automoción, salud, energía, servicios financieros, etc.
Ahora bien, como no podría ser de otra forma tratándose de un grupo de medios de comunicación, muestra su preocupación por los efectos del desarrollo de la IA sobre la democracia. Se trata de otro tipo de implementación. Aunque es un grupo mediático focalizado en el campo económico, su lugar está en marcos democráticos. Aquí se ponen de relieve efectos en convocatorias electorales. La IA genera desinformación con productos comunicativos de una gran verosimilitud.
LA IA NOS SUSURRA PUBLICIDAD PORQUE SE ALIMENTA DE LA PROPAGANDA DE INTERNET
Sin embargo, el problema principal está en un aspecto que es repetidamente recogido en los informes sobre la IAG (IA generativa). Es el gran gasto de energía de los centros de datos, de los que la IAG se alimenta.
En cuanto a su contenido, no se puede decir que el informe diga algo nuevo. Es su título y su propia publicación lo reseñable. El medio (informe) vuelve a ser el mensaje, como diría Marshall McLuhan.
Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.