La teleco afirma que ocupa una posición clave como validador, garantizando la seguridad de la red durante la integración de dispositivos, individuos y servicios en la blockchain. El núcleo de esta tecnología se basa en agentes autónomos impulsados por IA, que gestionan recursos, realizan transacciones y analizan los flujos de tráfico. En la actualidad, los servicios de Fetch.ai se aplican en atención médica, automoción, gestión de la cadena de suministro e identidades digitales.
Transformación de la industria
La compañía alemana asegura que la convergencia de blockchain e IA está encabezando un cambio significativo que impulsa la transformación de la industria.
«La tecnología blockchain garantiza el almacenamiento y transmisión de datos seguros y transparentes, mejorando las capacidades de la IA al brindar acceso a conjuntos de datos confiables. La IA puede aprovechar blockchain para analizar transacciones y tomar decisiones informadas. Web3 permite que estas tecnologías construyan una internet descentralizada, brindando a los usuarios mayor privacidad y control», indica Deutsche Telekom
Deutsche Telekom sigue apostando por blockchain e invierte en Polkadot
Internet de las cosas
Dirk Röder, de Deutsche Telekom MMS, asegura que la colaboración con Fetch.ai y Bosch combina aplicaciones industriales con internet de las cosas. «Agentes autónomos automatizarán los servicios industriales, simplificarán los procesos y los harán seguros y escalables gracias a la tecnología blockchain», afirma. La cadena de bloques Fetch.ai está construida sobre el protocolo Cosmos y opera como una plataforma de código abierto, lo que permite el acceso público a su código fuente a escala global.
Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.